AGRICULTURA
DE PRECISIÓN

La agricultura de precisión es la forma moderna en que los agricultores pueden utilizar la tecnología para mejorar la producción de sus cultivos.
En Fly North utilizamos técnicas especializadas de fotogrametría multiespectral e hiperespectral para analizar información del cultivo como falta de nutrientes, problemas de riego, plagas, etapas de crecimiento entre otros.

MAPAS DE ESTRÉS

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
Y DISEÑO DE SIEMBRA

CONTEO DE ÁRBOLES
O PLANTAS

video

BENEFICIOS

  • Mejora en tiempo de toma de decisiones con respecto a factores como la nutrición, detección de plagas, malezas, inventarios entre otros aspectos importantes del cultivo.
  • Posibilidad de acceder a imágenes multiespectrales de alta resolución por debajo de la cobertura de nubes. Limitante que tienen las imágenes satelitales en especial en la zona ecuatorial.
  • Identificación temprana de plagas o deficiencias nutricionales permitiendo la toma de decisiones estratégicas preventivas o correctivas del cultivo
  • Realizar un seguimiento periódico y generar datos históricos del comportamiento del cultivo, permitiendo anticiparse a eventos o predecir con mayor fiabilidad producciones..
  • Es una herramienta que permite analizar grandes extensiones del cultivo en poco tiempo, identificando zonas críticas del cultivo optimizando así el tiempo del personal altamente técnico en diagnóstico de salubridad del cultivo.

INDUSTRIAS

Agrícola

Forestal

Medio Ambiente

Investigación

APLICACIONES

TESTIMONIO

En el mes de mayo del año 2018 realizamos a la reforestadora un servicio de fotogrametría para 13.600 Ha con el fin de generar la cartografía base para un proyecto forestal, entregando unos resultados de excelente calidad y en menor tiempo que las metodologías tradicionales.

REFORESTADORA CUMARE

En el año 2019 realizamos un levantamiento fotogramétrico con diseño de cultivo para la empresa Agrícola Bora Bora, la cual se destinaba a realizar un cultivo de aguacate Hass de unas 60 Ha. Realizamos una consultoría completa sobre el manejo de las aguas, trazado de vías y el diseño óptimo de la siembra todo pensado para un manejo eficiente del cultivo.

AGRICOLA BORA BORA